Biografía

Cantautor chileno.

Finales del 2018 André Ubilla lanzó su primer álbum, “Derecho a Progresar”, una singular mixtura de New Wave y Folk con letras crudas y punzantes – la declaración de principios de un cantautor que no teme a los riesgos. Sus composiciones representan la revelación de un verdadero yo que deja al descubierto un manifiesto en torno a un contexto de país y descubrimiento personal. En medio de poéticas, ritmos variados, guiños al New Wave criollo más ochentero, al folk tribal más incendiario, saltan a la vista un mix de guitarras acústicas y eléctricas, la fuerza grave del bajo y los arreglos llenos de personalidad.

Su álbum debut ha sido producido por el destacado productor nacional Cristián Heyne (Camila Moreno, Gepe, Javiera Mena, Alex Anwandter, Marineros, Fernando Milagros, Pedropiedra, entre otros) y cuenta con la participación de reconocidos ingenieros de sonido, mezcla y mastering a nivel nacional e internacional como Pablo Stipicic (Mejor productor 2018, Premios Pulsar – Rubio, Fernando Milagros, Electrodomésticos), Fernando Herrera (Francisca Valenzuela, Javiera Mena) y también ganadores de varios (Latin) Grammy, como Héctor Castillo (Gustavo Cerati, Natalia Lafourcade, David Bowie), Greg Calbi (John Lennon, Bob Dylan, The Ramones, The Strokes) y Joe LaPorta (David Bowie, Foo Fighters, Calle 13).

Mediados de agosto 2019 sorprendió con su nuevo corte promocional “Invierno” que cuenta con la colaboración de la destacada artista chilena Colombina Parra. –

A principios de 2019 Ubilla se lanzó a recorrer diversas ciudades del país para dar a conocer su trabajo. En el marco de su “Gira Derecho a Progresar” realizó conciertos en Valparaíso, Santiago, PuertoVaras, Concepción, Panguipulli, Temuco, Talca y Chillán.

El trabajo de Ubilla se publicó bajo el alero del sello Colectivo Austral.

Una búsqueda artística y una extensa residencia en Berlín, Buenos Aires y Barcelona, separan al actual André Ubilla de aquel que en 2007 se convirtió en protagonista de una de las series musicales más exitosas de Chile (Amango), con una masiva visibilidad en la televisión y recitales, como por ejemplo en el Festival de Viña del Mar (2008).