Biografía

Cantautor chileno.

Antes de regresar con su primer trabajo en solitario de la mano del reconocido productor chileno Cristián Heyne (Gepe, Javiera Mena, Alex Anwandter, Camila Moreno), como uno de los músicos más prometedores en la escena chilena, André Ubilla ya exploraba múltiples facetas en el arte y el espectáculo.

Una búsqueda artística y una extensa residencia en Berlín, Buenos Aires y Barcelona, separan al actual André Ubilla de aquel que en 2007 se convirtió en protagonista de una de las series musicales más exitosas de Chile (Amango), con una masiva visibilidad en la televisión y recitales, como por ejemplo en el Festival de Viña del Mar (2008).

André Ubilla marcó el debut de su próxima etapa musical con la entrega de su disco “Derecho a Progresar”. Un LP que propone un estilo diferente a sus trabajos y experiencias anteriores.

Su álbum debut, ha sido producido por el destacado Cristián Heyne y cuenta con la participación de reconocidos ingenieros de sonido, mezcla y mastering a nivel nacional e internacional como Pablo Stipicic (Mejor productor 2018, Premios Pulsar – Rubio, Fernando Milagros, Electrodomésticos), Fernando Herrera (Francisca Valenzuela, Javiera Mena) y también ganadores de varios (Latin) Grammy, como Héctor Castillo (Gustavo Cerati, Natalia Lafourcade, David Bowie), Greg Calbi (John Lennon, Bob Dylan, The Ramones, The Strokes) y Joe LaPorta (David Bowie, Foo Fighters, Calle 13).

La inevitable asociación a su trabajo televisivo, hacen del proyecto de André toda una sorpresa ya que va en una vereda artística totalmente distinta a la esperada.-

El trabajo de Ubilla se publicó bajo el alero del sello Colectivo Austral.